¡SALUD, PROLETARIOS!

Recopilación de textos por la revolución comunista internacional.

LOS AÑOS TERRIBLES (1926-1945).

        Seguir la evolución política de la Fracción italiana de la Izquierda Comunista y de sus miembros permite comprender los problemas políticos que se le plantearon a la clase obrera tras el hundimiento de la Internacional Comunista, aprehendiendo de una forma mucho más viva el siglo XX.

       El lector podrá así abordar las cuestiones políticas fundamentales que planteó la degeneración de la Internacional Comunista, de los partidos comunistas y el fracaso de la revolución rusa, que corrieron parejos al ascenso del fascismo, del estalinismo y a la guerra civil española y que finalmente desembocaron en el tremendo horror de la guerra mundial imperialista, pasando por el infierno atómico de Hiroshima y Nagasaki.

       La vida cotidiana de estos obreros italianos, nuestros camaradas, era la de unos proscritos que recorrían Europa perseguidos por todos los gobiernos, incluido el ruso, perdiendo a veces la vida. Permaneciendo fieles a la internacionalismo proletario a pesar de los horrores de aquel periodo, como los campos de concentración que algunos de ellos conocieron o el confinamiento en las islas que sufrieron otros, combatieron por mantener el legado crítico y vivo del método marxista y la teoría revolucionaria. Reaccionando contra la histeria nacionalista de la Resistencia, aún tuvieron fuerzas para fundar en 1944 el Partido Comunista Internacionalista en Italia y la Fracción de la Izquierda Comunista de Francia.

Michel Roger.

  

Les anées terribles, Michel Roger. Editions Ni patrie ni frontières.

Cubierta de Les anées terribles, Michel Roger. Editions Ni patrie ni frontières.


 

  • Les anées terribles (1926-1945), Michel Roger. 
  • Editions Ni patrie ni frontières.
  • En francés, 300 páginas, precio 12 euros.
  • Pedidos: Contactar con Yves Coleman, yvescoleman@wanadoo.fr.