¡SALUD, PROLETARIOS!

Recopilación de textos por la revolución comunista internacional.

FUCILAZOS CONTRA EL CAPITAL

           Las verdades científicas son siempre paradójicas, decía Marx en su folleto Salario, precio y ganancia, si se las mide por el rasero de la experiencia cotidiana, pues ésta sólo percibe la apariencia engañosa de las cosas.

        No hay enemigo más peligroso que el que se acerca como amigo. Aunque el objetivo histórico del proletariado es la abolición del capitalismo, cuyos intereses representa y defiende la clase burguesa, uno de los mayores obstáculos que debe superar para cumplir su tarea es enfrentarse a la falsa oposición, a la falsa crítica al capitalismo que aparentando ser su enemigo no hace más que reforzarle.

        Esta sección está dedicada a dejar en evidencia a los argumentos que nos ofrecen todos esos fal- sarios, toda la izquierda del capital, que siempre están dispuestos a invocar los intereses de los más desfavorecidos cuando en realidad no persiguen más que los suyos propios, siempre relacionados de una u otra forma con la conservación del capitalismo, el dominio de la burguesía y la explotación y miseria del proletariado. 

         Hay que subrayar que las citas de los autores clásicos no pretenden valerse de su autoridad con el argumento de "ya lo dijo Marx" o "Engels decía que...". Los autores clásicos, lo son precisamente porque supieron desarrollar, sintetizar y formular un sentimiento, un pensamiento o una teoría mejor y más claramente que ninguno de sus contemporáneos, condensándolos muchas veces en expresiones geniales. Son clásicos en la medida en que expresan verdades, no es que las sepan expresar por el hecho de ser clásicos. 

 

 


 

Espartaquistas combatiendo durante la revolución alemana de 1918.

Espartaquistas combatiendo durante la revolución alemana de 1918.